Bonig defiende las tradiciones valencianas para salvar el medio rural “frente a los ataques a la libertad del Consell”

Bonig defiende las tradiciones valencianas para salvar el medio rural “frente a los ataques a la libertad del Consell”
Icono fecha
15-04-2018

  • La presidenta regional asiste a la asamblea de Apaval
  • Reivindica la autorización para realizar las pruebas del cesto malla del parany
  • Bonig anuncia su presencia y apoyo a la manifestación del día 26 en defensa del mundo rural

15. abril. 2018.- La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido hoy las tradiciones valencianas para salvar el medio rural frente a los ataques a la libertad del Consell”.

   La presidenta del PPCV ha asistido a la asamblea anual de APAVAL donde ha mostrado su apoyo por las tradiciones. “Siempre hemos apoyado y apostado por la protección y difusión de esta forma cinegética tan tradicional que forma parte de nuestro ADN valenciano y que está tan extendida por toda la Cmunitat”.

   Isabel Bonig ha recordado que “gracias a una iniciativa del PP en Les Corts se aprobó con el voto a favor del PSOE y de Ciudadanos y el voto en contra de Compromís y Podemos, autorizar las pruebas, cumpliendo la norma legal, de la modalidad del cesto malla como método de caza”.

   “Sin embargo –ha continuado- en estos momentos el gobierno de Puig y Oltra están llevando a cabo un ataque frontal a las libertades y lo siguen prohibiendo sin hacer caso a lo aprobado por Les Corts. Lo vemos con la educación, con la televisión autonómica o con nuestras tradiciones como los bous al carrer, la caza, la pesca o ahora el parany”.

   Para Isabel Bonig el responsable directo de esta situación es Puig con el PSPV. “Compromís dice abiertamente que no está a favor de estas tradiciones, pero el PSOE dice que sí con la boca pequeña pero después pacta con Compromís. Si Puig es presa del radicalismo de Compromís aquí está el PP para apoyarle, en el tema de Apaval o en cualquier otro que necesite. Hay que buscar soluciones”.

   La presidenta del PP ha anunciado el pleno apoyo de su partido a “las plataformas del medio rural y al impulso de medidas en los municipios donde gobierne, porque un modo de evitar el despoblamiento y cuidar el medio natural es precisamente fomentar la actividad económica de esos sitios con estas tradiciones que cuidan el medio ambiente”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “estamos viviendo cómo una inmensa minoría está imponiendo sus ideas a la mayoría. Por ejemplo, la directora de A Punt dijo que no retransmitirían bous dando por hecho que las tradiciones taurinas suponen un maltrato al animal. Esto es mentira. Exigimos una rectificación”.

   Asimismo, la presidenta del PPCV ha anunciado que “la comisión de Medio Ambiente en Congreso y Senado, a instancias de los representantes del PP, visitarán la Comunidad Valenciana para que puedan ver in situ en qué consiste este nuevo método del cesta malla para el parany que lo único que piden es la autorización para que desde el punto de vista legal y científico se pueda acreditar si esta técnica de caza se puede utilizar o no”.

    Por último, Bonig ha anunciado la presencia del PP en la manifestación del día 26 en defensa del mundo rural. “Nosotros defendemos nuestras tradiciones y sobre todo la libertad. Es una cuestión de convivencia, libertad y respeto. Porque hoy hay unos partidos como son el PSPV y Compromis, que quieren atacar libremente esa libertad”.

 

Compartir