Pastor: “Colomer da la espantada en Les Corts para no hablar sobre la tasa turística”

Pastor: “Colomer da la espantada en Les Corts para no hablar sobre la tasa turística”
Icono fecha
13-11-2017

~~• El GPP solicitó la comparecencia del secretario de Turismo el 20 de septiembre. El pasado viernes Colomer comunicó que se iba de viaje a China
• “La comparecencia prevista tenía lugar en una semana clave, ya que estamos pendientes de saber si se presentará alguna enmienda a la Ley de Acompañamiento para incluir la tasa”

13. nov 2017.- El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado hoy que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, “da la espantada en el Parlamento valenciano para no hablar de la tasa turística”.

   Pastor ha recordado que Colomer debía comparecer mañana en la comisión de Industria, Comercio y Turismo a petición del Grupo Popular “para explicar si el Consell va a aplicar la tasa turística tal y como le exige su socio externo Podemos, pero que ha encontrado la oposición frontal de todo el sector”. “Esta comparecencia –ha recordado Pastor- fue solicitada por el GPP el pasado 20 de septiembre, justo después del Debate de Política General en el que la tasa turística provocó una fisura en los partidos que sustentan el Botànic, ya que Podemos y Compromís votaron que sí y la abstención del PSPV permitió que se aprobara la resolución, que contó con el rechazo del GPP”.

   “Hace por tanto más de mes y medio que el GPP pidió la comparecencia de Colomer, y el viernes pasado nos encontramos con la sorpresa de que presenta una excusa diciendo que no puede comparecer porque se va de viaje a China”, ha explicado Pastor. “Un viaje muy oportuno que entendemos no se ha organizado en unos días, sino que requiere de una logística más compleja, por lo que entendemos que esta excusa se ha presentado con toda la premeditación para que Colomer no se moje en una cuestión que tanto preocupa al sector”, ha manifestado.

   “No puede ser que el máximo responsable de Turismo de la Comunitat Valenciana no quiera dar explicaciones sobre qué va a pasar, si va a haber o no tasa turística en la Comunitat Valenciana. ¿O es que Colomer, que en otras ocasiones ha rechazado la tasa, tiene ahora miedo de lo que pueda decir por si enfada a Compromís y Podemos?”, ha preguntado el diputado popular.

   Pastor considera, además, que la comparecencia prevista para mañana “tenía lugar en una semana clave, ya que estamos pendientes de saber si se presentará alguna enmienda a la Ley de Acompañamiento con la intención de incluir la tasa por la puerta de atrás”. El viernes tendrá lugar el pleno de Les Corts de enmienda a la totalidad a la ley de Acompañamiento, mientras que el plazo de presentación para las enmiendas parciales concluye este jueves.

Compartir