José Juan Zaplana pregunta “dónde están Montón y su equipo mientras la sanidad en verano es un completo caos”

José Juan Zaplana pregunta “dónde están Montón y su equipo mientras la sanidad en verano es un completo caos”
Icono fecha
12-08-2017

·      El diputado popular cita los casos de urgencias de La Fe, la huelga de laboratorio del Arnau o la ausencia de neurólogo en verano en el Provincial de Castellón

·      “Montón tiene derecho a coger vacaciones. La duda es si son merecidas, porque se ha ido después de un año de problemas y sin solucionar ninguno”

 

 

12. agosto 2017- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, se ha preguntado hoy “dónde están la consellera Montón y su equipo mientras la sanidad valenciana en verano es un auténtico caos”.

   “No hay día que no nos enteremos de una nueva noticia relacionada con el funcionamiento de la sanidad valenciana. Lo más triste y penoso es que todas tienen un nexo: que pese al trabajo de los profesionales sanitarios la gestión por parte de la Conselleria es un auténtico problema que afecta a los usuarios”, ha señalado.

   “El hospital valenciano de referencia, La Fe de Valencia, tiene un grave problema de sustitución de médicos de urgencias, lo que ha llevado a que el servicio se resienta”, ha manifestado José Juan Zaplana. El diputado popular ha indicado que “si ya de por sí no se cubren las vacaciones de los sanitarios en verano, la situación empeora si alguien necesita coger una baja. Hay una falta de previsión absoluta y cuando se han dado cuenta la bolsa de trabajo está agotada y hay que recurrir a otras CCAA”, ha señalado.

   El coordinador de Política Social del GPP ha señalado que a la situación de La Fe “se unen muchos otros, como la huelga indefinida anunciada por los trabajadores del servicio de laboratorio de Urgencias del Arnau, las ambulancias sin médico por falta de previsión, la ausencia de un neurólogo en el Hospital Provincial de Castellón durante el verano o las denuncias por calor en algunos hospitales como el de San Juan o en ambulatorios mientras se ha hecho una gran inversión en cambiar los aparatos de aire de la sede de la Conselleria que durante agosto está vacía”.

   “Montón nos tiene acostumbrados a no dar la cara cuando hay problemas. Incrementa las listas espera, los juzgados le dicen que hace decretos ilegales y el TSJCV la ha condenado por opacidad, pero está desaparecida”, ha señalado José Juan Zaplana.

   “La consellera Montón tiene todo el derecho a coger unas vacaciones. La duda es si son merecidas, porque se ha ido después de un año de problemas y vemos que no solo no ha puesto solución, sino que su imprevisión y dejadez ha hecho que vayan a más”, ha señalado José Juan Zaplana. “En cualquier caso dispone de un amplio equipo de trabajo, del que tampoco tenemos noticias mientras los problemas se suceden. Estamos hablando de la buena cobertura de servicios básicos, no de caprichos”, ha concluido.  

 

 

Compartir