Ibáñez: “Es incomprensible que el Botànic critique al PP por trabajar en favor de los valencianos”

Ibáñez: “Es incomprensible que el Botànic critique al PP por trabajar en favor de los valencianos”
Icono fecha
12-11-2017

  • “Es el momento de trabajar para el cambio del modelo de financiación y no de criticar a quien lo hace”

12. nov 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha mostrado hoy su sorpresa por las críticas de Compromís y PSPV a la reunión anunciada de la síndica del PP con el ministro de Hacienda el próximo martes.

“No se puede entender que a los partidos del Botànic les moleste que la líder de la oposición cumpla con su función de trabajar por los valencianos y mantener reuniones y contactos beneficiosos para nuestra tierra. Es el momento del diálogo en lugar del insulto y los ataques. Es el momento de trabajar para el cambio del modelo de financiación y no de criticar” ha lamentado Ibáñez.

Ibáñez ha indicado que “los portavoces de otros grupos quieren un perfil bajo de la oposición y que la síndica se quedara de brazos cruzados. Pero nuestra obligación es ser activos y hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr esa mejor financiación en nuestra Comunitat”.  

El portavoz popular ha manifestado que “todo suma y es positivo para conseguir el objetivo final, por eso no se entiende la violencia verbal de los grupos del Botànic”. Y ha recordado que “el ministro de Hacienda ya ha anunciado que en breve se aprobará ese cambio de modelo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. En lugar de atacar, deberían trabajar para apoyar ese cambio de modelo en el Congreso de los Diputados”.  

Ibáñez ha recordado que “el ministro de Hacienda se ha reunido recientemente con el presidente de la Generalitat y también con los síndicos de los grupos del Botànic que lo solicitaron. Por eso no entendemos que, desde la superioridad moral de la izquierda, pretendan vetar al PPCV y no dejar que haga su labor de trabajar por los valencianos. El PP es el único partido que siempre ha defendido el cambio en el modelo de financiación y que  va a apoyar siempre el cambio de modelo de financiación pero trabajando y negociando”.

 

 

Compartir