Eva Ortiz: “La provincia de Alicante exige respeto y dejar de ser invisible para el Consell”

Eva Ortiz: “La provincia de Alicante exige respeto y dejar de ser invisible para el Consell”
Icono fecha
10-08-2017

·        “En los dos años de legislatura el Consell ha tratado a los alicantinos como ciudadanos de segunda”

·        La secretaria general del PPCV critica que el Consell solo dé ayudas a un municipio para mejora de caminos rurales pese a que se presentaron 52 solicitudes de la provincia

·        “La sede inexistente de una Conselleria de Turismo en Benidorm y los líos por la Agencia de la Innovación son otras de las polémicas que ha creado el Consell”

 

10. agosto. 2017.- La secretaria general del partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha denunciado hoy que la provincia de Alicante “exige respeto y dejar de ser invisible para el Consell”.

   “El Titànic ha demostrado un ninguneo insólito por parte de un Gobierno valenciano a la provincia de Alicante. Las visitas son contadas, en cambio los agravios van en aumento”, ha manifestado. “El último ejemplo son las subvenciones para mejorar los caminos rurales por parte de la Conselleria. De las 336 solicitudes presentadas, 52 correspondían a la provincia de Alicante, pero solo se ha concedido la ayuda a un municipio de la provincia. Es un claro ejemplo de lo que se preocupa el Consell”, ha señalado.

   La secretaria general ha indicado que “en los dos años que llevamos de legislatura el Consell no solo no se ha interesado por la provincia, sino que la ha despreciado, tratando a sus ciudadanos como de segunda, especialmente en las comarcas del sur que son castellanohablantes”. Además, Eva Ortiz ha recordado que cuando Puig era candidato “prometió una Conselleria de Turismo en Benidorm. Esta Conselleria no llegó nunca y fue relegada a una Agencia, pero en cambio sí hay dinero para invertir en un centro de turismo en Morella, localidad del jefe del Consell”.

   Además, la secretaria general del PPCV también ha citado el caso de la Agencia de Innovación, “de la que Puig dijo que tendría sede única en Alicante, pero una vez más se falta a la verdad, lo que ha provocado incluso advertencias por parte de Compromís”.

   Por último, Eva Ortiz ha recordado “el ataque del Consell a la Diputación de Alicante cuando intentó quitar competencias en materia de Turismo, a través de un decreto que fue declarado nulo por el TSJCV”.

Compartir