Eva Ortiz denuncia el “cinismo” de Mata y le insta a que exija al Consell “que se ponga a trabajar de una vez”

Eva Ortiz denuncia el “cinismo” de Mata y le insta a que exija al Consell “que se ponga a trabajar de una vez”
Icono fecha
09-08-2017

·      “El Gobierno de Rajoy es el único que se ha comprometido a modificar el sistema de financiación que hasta hace poco a los socialistas valencianos le parecía tan digno”

·      Pide a Puig que “no permita las salidas de tono de dirigentes del PSPV y apele al trabajo conjunto, cordura y altura de miras”

 

09. agosto 2017- La secretaria general del partido Popular de la Cmunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha denunciado hoy el “cinismo” del socialista Manuel Mata y le ha instado a que exija al Consell “que se ponga a trabajar de una vez”.

   “Hoy Mata nos sorprende con unas declaraciones impropias de un cargo con la experiencia y altura de miras que se le presupone. La descalificación nunca es un buen camino para hacer política”, ha señalado Eva Ortiz. Al respecto, la dirigente popular ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, que “no permita estas salidas de tono y apele a la responsabilidad, trabajo conjunto y cordura”.

   La secretaria general ha señalado que el Gobierno de Rajoy “es el único que se ha comprometido a modificar el sistema de financiación que tanto daño ha hecho a los valencianos y que hasta hace poco a los socialistas valencianos le parecía tan digno”. En ese sentido, ha preguntado si Mata “ha pedido explicaciones a la hoy consellera Carmen Montón, que votó a favor del actual sistema cuando era diputada nacional”. Eva Ortiz ha recordado, asimismo, que PSPV y Compromís “tienen criterios dispares sobre el modelo de financiación que debe aplicarse” y ha preguntado si el Consell “es capaz de tener una sola voz al respecto”.

   “El PSPV, tan dado a hablar de herencias recibidas, se olvida de la ruina en la que dejó Zapatero a España y lo que ha costado rehacer la economía del país. Es solo ahora cuando se puede hablar de modificar un sistema de financiación que a los valencianos ha hecho perder 15.000 millones de euros”, ha manifestado.

   “Mata puede hacer gracietas y hablar de canciones del verano. Y seguramente quien mejor conocer esas canciones es el Consell del Titànic, que no deja de enlazar vacaciones. Ellos son los que van ‘despacito’ al pagar a proveedores, al ejecutar presupuestos, a atender a los más vulnerables. No veo que Mata exija al Consell las prisas que sí pide al Gobierno de España”, ha manifestado Eva Ortiz.

   La también portavoz adjunta del GPP ha recordado que el PPCV “hace años que pide una modificación del modelo de financiación, mientras que los socialistas parecen haberse despertado de un largo letargo. Ellos sí fueron ineficaces y vagos durante años para defender los intereses de los valencianos”.

Compartir