Elisa Díaz califica de “vergüenza del Consell” la tardanza en ampliar la potabilizadora de La Ribera tras más de dos años

Elisa Díaz califica de “vergüenza del Consell” la  tardanza en ampliar la potabilizadora de La Ribera tras más de dos años
Icono fecha
11-11-2017

  • La Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular critica que “tras dos años sin hacer nada ahora le entren las prisas y las urgencias a Agricultura”
  • “Signes debería pedir perdón por haber denunciado el proyecto ante la UE y hacer demagogia en un tema tan serio”

 

11. noviembre. 2017.- La portavoz de Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha criticado el retraso del Consell en activar la cuarta fase de la Etap de La Ribera. “Es una vergüenza del Consell la tardanza en llevar a cabo la ampliación. Han tenido más de dos años y doce municipios se están viendo afectados por la incapacidad en la gestión de este Consell”.

​   Elisa Díaz ha criticado el retraso del Consell en actuar en la Estación de Aguas de La Ribera. “Solo les interesa sacar rédito político con sus actuaciones, y tras más de dos años sin hacer nada ahora vienen las prisas y las urgencias. Las tres primeras fases fueron realizadas por el PP y la cuarta dependía de este Consell”.

   ​Díaz ha recordado que “ahora el Consell reconoce con la boca pequeña, aunque más vale tarde que nunca, la gestión que durante años llevó a cabo el PPCV, sobre todo en la última legislatura, época de graves restricciones por la crisis económica y la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana provocada por el gobierno de ZP, cuando se puso en marcha la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de La Ribera en 2014 que logró resolver el problema histórico de la zona”.

​   Díaz ha recordado que “en la legislatura pasada nadie apostaba porque el PPCV consiguiera poner en marcha la ETAP, no solo por la situación económica sino también por las trabas e inconvenientes en la tramitación que se pusieron por el gobierno socialista de Zapatero para llevarlo a cabo y por la oposición de los partidos de izquierdas”.

​   Elisa Díaz ha recordado que “el actual subsecretario de la Consellería de Vivienda, Francesc Signes, que entonces era diputado en Les Corts, llegó a denunciar el asunto ante la Unión Europea. Hoy debería pedir perdón por haber hecho demagogia sobre un tema tremendamente serio y reconocer el mérito del anterior Consell al sacarlo adelante. De hecho la ETAP no fue posible hasta la llegada de un Gobierno del PP a Madrid que desbloqueó la situación”.

​   La portavoz popular ha manifestado que “la ETAP, que abastece en estos momentos a trece municipios, y que la Consellería empieza ahora los trámites para que llegue a abastecer a doce municipios más, se hizo por el Consell del PPCV”.

​   Elisa Díaz ha manifestado que “ahora, aunque vemos con entusiasmo que por fin, tras más de dos años y medio, la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural “mueva ficha” para continuar con este gran proyecto, creemos que llega tarde para acabar su ejecución en esta legislatura, y es que han perdido demasiado tiempo, y desperdiciado un fantástico proyecto que siempre deberían haber respetado y continuado sin parón alguno”.

 

 

Compartir