El PP llevará la voz del sector forestal a les Corts para “conseguir una gestión forestal sostenible”

El PP llevará la voz del sector forestal a les Corts para “conseguir una gestión forestal sostenible”
Icono fecha
30-07-2016

 

  • Pradas destaca que el aprovechamiento y la gestión sostenible de nuestros montes “beneficia la lucha contra la desertificación y ayuda a prevenir incendios”
  • Pradas y Díaz se reúnen con el decano del Colegio de Ingenieros de Montes y con el gerente de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat

30. julio. 2016.- La senadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Salomé Pradas y la portavoz de Medioambiente en les Corts Valencianes Elisa Díaz, se han reunido con Eduardo Rojas, Decano nacional del Colegio de Ingenieros de Montes y Fernando Pradells, Gerente de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana y Secretario de la Plataforma Forestal Valenciana.

Durante la reunión se ha trasladado a las representantes populares el contenido del documento ‘Juntos por los bosques’ Firmado por 23 entidades forestales españolas, y que refleja lo que suponen nuestros bosques y montes, que ocupan el 54% de la superficie en España y el 55% en la Comunidad Valenciana.

Los firmantes del documento han elaborado un catálogo de medidas que consideran prioritarias para acometer por el nuevo Gobierno en España, entre las que destacan la constitución del Consejo Forestal Nacional -al estilo de la Mesa Forestal valenciana creada por un Gobierno del PP-, una estructuración administrativa adecuada, asegurar una dotación idónea para el sector forestal en los presupuestos generales, o fijar una agenda de trabajo de legislatura en asuntos forestales.

La senadora Pradas, que fue Directora General de Medio Natural en la Generalitat valenciana, ha relatado que “en la Comunitat Valenciana y en España debemos abogar por un sector forestal sostenible, y para ello la administración y los representantes políticos debemos trabajar de la mano con los representantes del sector forestal, propietarios, municipios forestales y empresas”.  Pradas incide en que “un aprovechamiento y una gestión forestal sostenible de nuestros montes beneficia la lucha contra la desertificación, previene los desastres naturales y ayuda prevenir incendios”.

Por su parte la diputada Díaz ha destacado que “por parte del Grupo Popular en les Corts siempre estaremos dispuestos a atender las peticiones y sugerencias del sector forestal, y para ello ya hemos fijado un calendario de reuniones a fin de trabajar juntos en pro de nuestro patrimonio natural y alcanzar la mejor calidad de nuestros bosques”. Díaz resalta que “llevaremos la voz del Sector forestal a les Corts, para conseguir una gestión forestal sostenible”.

El documento “Juntos por los bosques” también resalta según sus firmantes que los montes generan empleo, desarrollo rural y cohesión territorial, y son cruciales en la lucha contra el cambio climático al construir el único sumidero gestionable.

Durante la reunión también se han tratado asuntos tan relevantes como la bioeconomía, el uso de la biomasa de origen forestal, de medidas para la reducción de las emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático.

 

Compartir