El Grupo Popular presenta 1.017 propuestas de resolución al Debate de Política General

El Grupo Popular presenta 1.017 propuestas de resolución al Debate de Política General
Icono fecha
13-09-2017

• Los bloques más numerosos corresponden a Educación, Políticas Sociales, Empleo, Justicia, Señas de Identidad y Transparencia
• El GPP pide al Consell que actúe con diálogo y consenso dentro del CPFF para lograr un nuevo sistema de financiación o que incremente la participación de las familias en el sistema educativo para garantizar la libertad


13. sept. 2017.- El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un total de 1.017 propuestas de resolución tras la primera jornada del Debate de Política General celebrado hoy en Les Corts. Las propuestas se debatirán a lo largo de la sesión de mañana.

   Por bloques, los más numerosos son los correspondientes a Educación, Políticas Sociales, Empleo, juventud y violencia de género, por una parte, y justicia, administración pública, señas de identidad y transparencia, por otro. Ambos bloques superan ampliamente el centenar de propuestas de resolución, respectivamente. Además, el Grupo Popular ha presentado casi un centenar de propuestas en los bloques de financiación, presupuestos, impuestos, sectores productivos, economía y turismo, así como en sanidad o infraestructuras.

   En materia de Educación se pide incrementar la participación de las familias en el sistema educativo para garantizar la libertad, recuperar las evaluaciones internas y externas y la recuperación del bachillerato de excelencia e internacional. Asimismo, se exige al Consell acelerar la construcción de nuevos centros escolares.
  
   Entre las propuestas del bloque de Economía figura una para solicitar al Consell que actúe con diálogo y consenso dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera para lograr un nuevo sistema de financiación. Además, y en la línea de lo planteado esta mañana por la Síndica, Isabel Bonig, se propone rebajar el impuesto de patrimonio, y se incide en el rechazo a la tasa turística.

   En Sanidad destaca una propuesta para incentivar económicamente a los profesionales sanitarios y no sanitarios que participen en la reducción de las listas de espera. Se han presentado, asimismo, propuestas sobre la elaboración de un plan serio y concreto sobre la intención del Consell de revertir las concesiones sanitarias.

   En el bloque de Infraestructuras destaca la resolución de los conflictos laborales en FGV e incrementar las inversiones en obras públicas. Además, se insta al Consell a cumplir con sus compromisos sobre la finalización del túnel de la Serra Grossa o el Tren de la costa.

   En materia de Igualdad se solicita el pago inmediato a todos los centros de menores y entidades de carácter social que gestionan servicios a personas de especial vulnerabilidad o cubrir el 100% de la plantilla de todos los centros públicos de gestión pública que atiendan a mayores, así como recuperar las ayudas a entidades de carácter social como Cáritas o Cruz Roja.

 

Compartir