Bonig: “No vamos a permitir que el proceso que amenaza la unidad de España tenga su contagio en la Comunitat Valenciana”

Bonig: “No vamos a permitir que el proceso que amenaza la unidad de España tenga su contagio en la Comunitat Valenciana”
Icono fecha
05-12-2017

• La Síndica Popular participa en Castellón en la celebración del Día de la Constitución 
•  “Una posible reforma de la Constitución nunca puede ser un premio para los que se han saltado las leyes y quieren liquidarla”
• “Es necesario devolver a la política valenciana el espíritu de convivencia y concordia de la Constitución”


05. diciembre. 2017.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado con motivo del Día de la Constitución que “hay que devolver a la política valenciana el espíritu de la convivencia y la concordia, el espíritu de nuestra querida Constitución que hoy homenajeamos”. En este sentido, ha advertido que “desde el PP no vamos a permitir que el proceso que amenaza la unidad de España tenga su contagio en la Comunitat Valenciana”.

   Bonig ha realizado estas declaraciones esta mañana en Castellón en el acto del Día de la Constitución donde ha leído un artículo de la Carta Magna.

   La portavoz popular ha calificado como de “orgullo poder asistir a este acto, especialmente este año donde los demócratas debemos posicionarnos más que nunca en defensa de nuestra Constitución para resaltar lo positivo que tiene nuestra carta magna. La Constitución supuso un proyecto de unidad, de igualdad entre todos los españoles, de progreso, prosperidad, libertad y futuro”.

   Bonig ha destacado “el proyecto de unión y fortaleza en torno al proyecto común que es España. El PP siempre va a estar con la Constitución y con la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos como una nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Por eso desde el PP no vamos a permitir que el proceso que amenaza la unidad de España tenga su contagio en la Comunitat Valenciana. Esta nación tiene mucho futuro y el PP la va a defender con todos sus instrumentos y armas democráticas”.

   La Síndica popular ha señalado que “en este día celebramos 40 años de normalidad democrática, en los que el pueblo de español ha demostrado su firme voluntad de vivir en paz y en convivencia, su vocación de progreso e integración en el mundo. Hay que recuperar la concordia, el diálogo y la tolerancia. Ese es el espíritu que celebramos en este acto y que urge recuperar”.

   Bonig ha manifestado que “hoy tenemos una Constitución que garantiza y propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, pero el mañana no está escrito y no hay que bajar la guardia en la defensa de la libertad, porque siempre habrá alguien dispuesto a destruirla.  En cualquier caso una posible reforma de la Constitución nunca puede ser un premio para los que se han saltado las leyes y quieren liquidarla”.

   Isabel Bonig también ha alertado del “peligro real de dinamitar los cimientos de la convivencia y de la concordia que ha imperado entre los valencianos en las últimas décadas”.

 

Compartir