Bonig: “El PP es el único partido en la Comunitat que ha defendido la libertad de los padres en educación”

Bonig: “El PP es el único partido en la Comunitat  que ha defendido la libertad de los padres en educación”
Icono fecha
11-11-2017

  • El PPCV presenta sus propuestas educativas en el acto “Pacto por las Libertades Educativas”
  • “El Consell de Puig y Oltra quiere con el caramelo del inglés instaurar una imposición lingüística como en Cataluña”

12. noviembre. 2017.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “el único partido que ha defendido en la Comunitat Valenciana la libertad de los padres en materia educativa es el PP. Si otros partidos quieren ahora sumarse, bienvenidos, pero que sepan los valencianos que el único partido que ha ayudado a la sociedad civil para parar el chantaje lingüístico ha sido el PP en los tribunales”.   

   Bonig ha realizado estas declaraciones esta mañana durante el acto celebrado en la sede del PPCV “Pacto por las Libertades educativas” en el que han intervenido el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, la secretaria nacional de Educación, Sandra Moneo, la presidenta del PPCV Isabel Bonig, y el portavoz adjunto del GPP en el Congreso y presidente de la gestora del PP de Valencia, Rubén Moreno.

   Bonig ha indicado que “el Consell de Puig y Oltra quiere con el caramelo del inglés instaurar una imposición lingüística que elimine cualquier libertad de elección a los padres”.

   La presidenta regional ha señalado que “queremos dar a conocer a toda España con este tipo de actos lo que está pasando en la Comunitat Valenciana porque en estos momentos el desafío secesionista de Cataluña está solapando los problemas de otras comunidades y la valenciana es una de las más sensibles. Aquí Puig y Oltra, con el apoyo de Podemos, está utilizando la misma hoja de ruta que empezó el nacionalismo catalán hace diez años y que suponía utilizar las escuelas como un centro de transformación de la sociedad, como un centro de adoctrinamiento. Y hoy así lo indica el informe del Síndic de Greuges de la Comunitat que ha registrado un notable incremento de quejas, pasando de 2.000 a 6.000 en 2016”.

   Bonig ha manifestado que “en la Comunitat sigue el proceso de imposición y de chantaje lingüístico. Ha sido la sociedad civil valenciana junto con el PP quien ha conseguido parar ese decreto de  chantaje lingüístico en los tribunales. Pero ha sido solo una victoria, todavía quedan muchas batallas hasta llegar a conseguir un sistema que dé libertad absoluta a los padres”.

   Isabel Bonig ha explicado las propuestas educativas que se pondrán en marcha para cuando se produzca el cambio en la Comunitat Valencian dentro de 18 meses. “Vamos a optar por mantener las dos líneas en valenciano y en castellano, dar libertad a los padres a la hora de elegir la lengua vehicular y el tipo de educación que quieren, establecer un programa de fomento del valenciano en las zonas castellano-hablantes, la exención del valenciano cuando así lo decidan los padres en zonas castellano hablantes, no subvencionar asociaciones que fomenten el catalanismo porque no puede ser que se estén repartiendo en los colegios públicos agendas donde esté la Comunitat Valenciana dentro de esos paissos catalans que solo existen en la mente de los separatistas catalanes, reforzar la inspección para que pueda actuar de oficio en estos supuestos de adoctrinamiento. También apostamos por los bachilleratos de excelencia que ha derogado este Consell de Puig y Oltra, y porque uno de cada cinco nuevos colegios públicos de la Comunitat Valenciana tengan el 80% de las asignaturas en inglés para que los alumnos sean trilingües de verdad”.

Compartir