Bonig: “El Parque Central es un proyecto que transformará Valencia y cuenta con el respaldo del Gobierno de España”

Bonig: “El Parque Central es un proyecto que transformará Valencia y cuenta con el respaldo del Gobierno de España”
Icono fecha
19-05-2017

·        “El Gobierno del PSOE en España no se acordó de este proyecto. En cambio con el Gobierno de Rajoy hay un compromiso serio de ejecución y de plazos porque es una obra fundamental” afirma la Síndica

·       “Los centros especiales de empleo no cobran desde 2016, los centros de menores llevan 7 meses sin cobrar. ¿A qué destina el Consell el dinero?”

 

19. mayo. 2017.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Parque Central “es un proyecto de los que transforman una ciudad, y así ocurrirá con Valencia. Un proyecto que cuenta además con el respaldo del Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento”.

   Bonig se ha pronunciado así durante una visita a las obras, en la que también han estado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, y el presidente de la gestora de Valencia ciudad, Luis Santamaría.

   “Cuando gobernaba el PPCV Valencia tuvo años de transformación y ahora el apoyo del Ministerio de Fomento va a seguir permitiéndolo”, ha señalado Bonig, quien ha indicado que le gustaría invitar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a una próxima visita a nivel de partido. “Este un proyecto que viene de lejos porque es complicado el punto de vista técnico y la inversión. El Gobierno del PSOE en España no se acordó de este proyecto. En cambio con el Gobierno de Mariano Rajoy hay un compromiso serio de ejecución y de plazos porque es una obra fundamental”, ha indicado.

   Previamente a la visita, la Síndica popular se ha referido también a las obras de la T-2 y ha señalado que en su etapa de consellera de Infraestructuras ya advertía de que “el margen maniobra en cuanto a obras era limitado, porque en las grandes infraestructuras como líneas de metro o autovías se había seguido con métodos alemanes y pago aplazado, que es el mismo sistema que han utilizado los socialistas cuando han gobernado en ayuntamientos, CCAA y en el Gobierno de España y por lo que ahora se está pagando el Castor, el AVE, o desaladoras de la época del Gobierno de Zapatero”.

   “La diferencia es que ahora la situación es mejor, porque el Consell de Puig y Oltra ha tenido en estos dos años más de lo que tuvieron los Gobiernos del PPCV gracias al acuerdo nacional PP-PSOE que señalaba que las CCAA recibirán 5.326 millones de euros más. De ellos a la Comunitat Valenciana le tocan 851 millones”, ha explicado.

   La Síndica ha señalado que el PPCV está presentado mociones “para que 300 millones de euros de esos 851 se dediquen a inversiones, y el Gobierno de Puig y Oltra está diciendo que no, así que nos gustaría saber a qué piensan destinar ese dinero. Con ese dinero la T2 se acabaría perfectamente”. “La realidad es que los centros especiales de empleo no cobran desde 2016, los centros de menores llevan 7 meses sin cobrar. ¿Dónde está el dinero? Todo a las agencias nuevas de colocación y a la nueva RTVV no puede ir. Solo en nuevas agencias de colocación el Titànic destina 384 millones de euros”, ha finalizado.

Compartir