Bonig denuncia que “el Consell de Puig y Oltra lleva dos años de vacaciones”

Bonig denuncia que “el Consell de Puig y Oltra lleva dos años de vacaciones”
Icono fecha
06-07-2017

• La portavoz del GPP denuncia que el Consell no ha pisado el 71% de los municipios de la Comunitat en dos años
•  “Los valencianos saben que con ustedes están en malas manos” porque “cierran quirófanos, reducen camas hospitalarias, aumentan las listas de espera o no pagan lo que deben”
• Oltra estará cuatro meses sin aparecer por Les Corts huyendo de viaje institucional para no dar explicaciones

 
06. julio 2017.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha señalado que “el Consell lleva dos años de vacaciones donde no hay nadie que gestione ni que tome decisiones más allá de los líos de Compromis”.

   La síndica popular ha mostrado al inicio de su intervención en la sesión de control al president de la Generalitat su “apoyo y agradecimiento” a todas las personas que participaron en la extinción del incendio de Sierra Calderona. También ha expresado su esperanza en que “pronto se restaure la democracia y la libertad para todos en Venezuela” tras los últimos acontecimientos.

    Bonig ha indicado que siete de cada diez localidades de la Comunitat “no han visto a ningún miembro del Consell en los últimos dos años” ya que el 71% de los municipios de la Comunitat nunca ha sido visitado por alguno de los diez miembros del Consell.
  
   Así, ha señalado que al President “le sobran la mitad de los consellers porque sumando los pocos actos que ha tenido en estos dos años, ha tenido tanto actos públicos como seis consellers juntos”. 

    Bonig ha lamentado que el Consell “esté de vacaciones” a la hora de atender los servicios públicos de los valencianos. Al respecto, ha indicado que hace dos años los titulares eran “muy similares” a los de esta semana en relación a dependencia, menores, la parálisis de RTVV o las listas de espera lo que “evidencia la nula gestión de los servicios públicos por parte de su Consell”. 

   Así, ha señalado que la vicepresidenta Oltra estará casi cuatro meses sin venir a Les Corts lo que demuestra, ha explicado --en relación a una frase mencionada por la vicepresidenta hace dos años--, que “mientras unos se aprietan el cinturón, otros se dan la vida padre” y, por lo tanto “quien falta al  decoro y al respeto de Les Corts es quién huye en viaje institucional para no dar explicaciones. Incumplen su propio código de buen gobierno que dice que tiene preferencia Les Corts sobre la agenda de los consellers. Queremos que los miembros del Consell vengan a Les Corts y contesten a lo que se les pregunta”.

  Isabel Bonig ha indicado que “los valencianos saben que con ustedes están en malas manos porque no hay nadie que gestione ni que tome decisiones. Los consellers de Compromís van de lío en lío y no ejecutan aquello que prometieron” ya que “se cierran quirófanos, se reducen camas hospitalarias, crecen las listas de espera, no pagan lo que deben y para rematar aprueban el Decreto del chantaje lingüístico”.

   La portavoz popular ha reiterado a Puig su oferta de diálogo en aquellos asuntos que son fundamentales como el plurilingüismo “donde ni siquiera sabemos cuál es la hoja de ruta tras la suspensión cautelar” y le ha tendido la mano para intentar “profundizar en algunos acuerdos” lejos del “partidismo y radicalismo de Compromís” y buscando el consenso y lo mejor “para nuestra sociedad” pero “no lo haga por usted ni por su Consell, sino por los valencianos”.

Compartir