Bonig critica el “trilerismo político” de los grupos del Botànic al retirar la Ley de la Sindicatura “porque no tienen los 60 votos necesarios”

Bonig critica el “trilerismo político” de los grupos del Botànic al retirar la Ley de la Sindicatura “porque no tienen los 60 votos necesarios”
Icono fecha
05-07-2017

~~• La Síndica popular afirma que la Ley de Comarcalización “se retira también por la grave crisis en el Titànic entre una parte de Compromís, que quiere sacarla adelante, y la parte del Bloc, con Morera a la cabeza”
• Recuerda que el pasado viernes solicitó una reunión al President Puig para poder llegar a un acuerdo sobre Educación. “Hoy es miércoles y todavía no tengo respuesta”


05. julio. 2017. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha criticado hoy el “trilerismo político” de los grupos que sustentan el Consell del Botànic al retirar hoy del pleno la Ley de la Síndicatura de Comptes “porque no tienen los 60 votos necesarios para aprobarla.

   Bonig se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts tras la reunión de la Junta de Síndics en la que se han modificado diferentes asuntos del pleno. PSPV, Compromís y Podemos han contado con el respaldo de Ciudadanos para aplazar la ley hasta después del verano.

   La Síndica popular ha recordado que la Ley de la Síndicatura “lleva 17 meses en tramitación y se retira porque no tienen los 3/5 de la Cámara para aprobarla. Necesitan 60 diputados y no los tienen. Ya está bien de trilerismo político”. Además, ha explicado que también se ha retirado del pleno la Ley de Comarcalización “por la grave crisis en el Titànic entre una parte de Compromís, que quiere sacarla adelante, y la parte del Bloc, con Morera a la cabeza, que está horrorizado porque sabe los problemas que ocasionará esta Ley de Comarcalización”. Bonig ha señalado que el Grupo Popular “está para ayudar y colaborar, pero no para hacer trilerismo”.

   Por otra parte, la Síndica popular ha recordado que el pasado viernes solicitó una reunión al President Puig para poder llegar a un acuerdo sobre Educación. “Hoy es miércoles y todavía no tengo respuesta. Sigo tendiendo la mano en un problema, que junto al empleo, es fundamental resolver. En estos momentos Educación es un caos, con un decreto suspendido y sin instrucciones de lo que se va a hacer”. 

Compartir