Bonig afirma que el PPCV se opondrá a la nueva figura para recaudar dinero mediante política de paisajes

Bonig afirma que el PPCV se opondrá a  la nueva figura para recaudar dinero mediante política de paisajes
Icono fecha
11-10-2017

  • Advierte de que están estudiando una tasa turística a los nuevos negocios que se abran en la costa, una “trampa” porque “es la puerta falsa para que entren en vigor la tasa turística”

 

11 octubre 2017.- La presidenta del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado hoy que lo populares se opondrán a cualquier tipo de tasa turística, porque no aceptarán “ni la que se aplica directamente ni la que se hace a través de nuevas figuras como la de recaudar dinero mediante política de paisajes”.  

 

   La presidenta del PPCV ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con la Federación de Hostelería de Valencia con el objetivo de “apoyar al sector” y demostrar “que estamos del lado de las asociaciones que han dicho ‘no’ a la tasa turística”.

 

    Así, Bonig ha señalado que “preocupan” declaraciones como las realizadas por la vicepresidetna del Consell, Monica Oltra después de la reunión del Consell de Turisme, cuando señaló, en relación al acuerdo alcanzado, que “las resoluciones de Les Corts hay que cumplirlas”.

 

    En este sentido, ha advertido que “están pensando en aplicar una tasa al turismo, una tasa que rechaza todo el sector” de la misma manera que están estudiando una tasa turística a los nuevos negocios que se abran en la costa, una “trampa” porque “es la puerta falsa para que entren en vigor la tasa turística”.

 

    Por ello, el PPCV va a estar “muy pendiente” de estas propuestas porque “no queremos tasa ni directamente ni a través de nuevas figuras como la de recaudar dinero mediante política de paisajes”.

 

    Estamos hablando de un sector que representa el 14% del Producto Interior Bruto (PIB), “que hay que apoyar en lugar de aplicar tasas e impuestos que lo que hacen es hacer menos competitivo nuestro sector”.

 

Compartir